Básicamente se trata de entender esos componentes principales y conocer las posibles variantes que existen para conseguir los estilos que necesitamos. Por supuesto, también tiene una buena parte de creatividad, pero la mayoría de las veces el diseño lo entregan previamente antes de desarrollar una web, por lo que en realidad lo que más requiere es un conocimiento técnico. Cada declaración incluye un nombre de propiedad https://algarabia.com/el-bootcamp-de-programacion-que-te-ensenara-todo-lo-que-necesitas/ y un valor, separados por dos puntos. Una declaración CSS siempre termina con un punto y coma, y ​​los bloques de declaración están rodeados por llaves. CSS te permite tener múltiples estilos en una página HTML, y esto hace que las posibilidades de personalización sean casi infinitas.

Antes del desarrollo de CSS, toda la información presentacional de los documentos HTML era incluida en el código HTML. Los colores de las fuentes, los estilos de fondo, la alineación de los elementos, los bordes y tamaños eran descritos explícitamente, a veces de manera redundante, dentro del HTML. CSS permite a los diseñadores mover toda la información presentacional a otro archivo, la hoja de estilos, resultando en un código HTML notablemente más simple. Las hojas de estilo en cascada (CSS, cascading style sheets) permiten crear páginas web atractivas.

Así estaríamos indicando que queremos aplicar estilos sobre todos los párrafos y todas las divisiones con la clase “bloque”.

Aquí la práctica hace al maestro y este artículo pretende ser de introducción para que te animes a dar tus primeros pasos. Para ello los preprocesadores extienden las características del lenguaje CSS, permitiendo uso de variables, funciones (mixins) diversas otras formas de acortar la escritura del código. Los preprocesadores son herramientas indispensables para el desarrollo frontend actual. Permiten desarrollar CSS de una manera más ágil pero sobretodo crear un código más mantenible.

CSS

Dicho de otro modo el HTML actuaría como es esqueleto de la web, definiendo su estructura básica, y el CSS añadiría toda la capa de personalización sobre el que la web define su aspecto final. Durante su evolución el lenguaje de marcas HTML ha ido permitiendo cierto grado de personalización. Desde poner en negrita un texto, cambiar su color o alinear una fotografía se iba haciendo casi de manera artesanal añadiendo línea a línea comentarios que ayudaban a su personalización. Existen multitud de atributos de CSS para gestionar el fondo de cualquier elemento de la página. A medida que las especificaciones han ido avanzando se han ido completando con nuevas variantes para conseguir fondos con múltiples configuraciones. La ventaja de los frameworks basados en componentes es que te dan mucho trabajo de estilos ya prefabricados, con temas de diseño muy definidos.

Partes principales del CSS

Por ejemplo, las cabeceras (h1), sub-cabeceras (h2 ej. red), sub-sub-cabeceras (h3), etc., son definidas estructuralmente usando HTML. En la impresión y las pantallas, la elección de la fuente, tamaño, color y énfasis para esos elementos es presentacional. Algunas propiedades afectan a cualquier elemento, otras solo a un grupo particular de elementos. Los valores pueden ser palabras clave, como “center” o “inherit”, o valores numéricos, como 200px (200 píxeles) o 80% (80 por ciento del ancho de la ventana). Cada elemento, atributo o bloque en el lenguaje de marcado se convierte en un nodo DOM con estructura de árbol.

Puedes cambiar el código de color por cualquiera como el que elegiste usar en tu proyecto. Una cosa que notarás sobre la escritura de El bootcamp de programación que te enseñará todo lo que necesitas es que trata mucho sobre cajas —ajustando su tamaño, color, posición, etc—. Puedes pensar en la mayoría de los elementos HTML de tu página como cajas apiladas una sobre la otra. El selector de ID permite seleccionar un elemento de la página a través del valor de su atributo id. Para que el navegador no confunda este selector con los otros tipos de selectores, se prefija el valor del atributo class con un punto (.).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *